Autos Eléctricos
Bienvenidos al futuro
La nueva era ya comenzó y no te vas a quedar afuera, porque en está website te mostraremos los autos del nuevo milenio.
Un automóvil
eléctrico es un vehículo automóvil, para transporte de personas o de
mercancías, propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía
eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables.
Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles
eléctricos un par motor instantáneo, proporcionando una aceleración rápida
desde parado y continua. Son también hasta tres veces más eficientes que un
motor de combustión interna.
A diciembre
de 2018 existen en el mundo 5,3 millones de vehículos eléctricos en
circulación, contando los eléctricos puros y los híbridos enchufables.
Los primeros
coches eléctricos prácticos fueron
populares a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, hasta que los
avances en los motores de combustión interna, sobre todo con la introducción
del motor de arranque eléctrico, y la producción en masa de coches de gasolina
más baratos y con un combustible a buen precio llevaron al declive el uso de
coches eléctricos.
Tras varias
décadas en el olvido, la crisis del petróleo de 1973 produjo un breve
renacimiento en el interés por los vehículos eléctricos durante la década de
1970 y 1980, aunque tampoco llegaron a alcanzar la comercialización en masa,
como sí los vehículos eléctricos debido a los avances en las baterías y en la
gestión de la energía, la preocupación global acerca del aumento de precios del
petróleo, y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto
invernadero.
Varios
gobiernos nacionales y locales han establecido incentivos para los vehículos
eléctricos o híbridos enchufables, exenciones de impuestos y otras ayudas para
promover la introducción y la adopción en el mercado de este tipo de vehículos.
Los vehículos eléctricos son significativamente más silenciosos que los
vehículos de combustión interna.
No emiten
contaminantes durante su circulación,8 posibilitando una gran reducción de la
contaminación local y dependiendo del método usado para la generación de la
electricidad empleada, pueden comportar una significativa reducción de la
emisión de gases de efecto invernadero.
También
proporcionan independencia energética respecto a las importaciones de petróleo,
lo que en ciertos países es causa de preocupación debido a su vulnerabilidad
por la volatilidad del precio del petróleo y su posible efecto en la disrupción
del suministro.
La recarga
de un automóvil eléctrico puede requerir varias horas.
Para
recorridos de larga distancia, muchos coches permiten un modo de carga rápida
que puede proporcionar un 80 % de la carga en media hora, usando cargadores públicos.
Aunque el coste de las baterías está
descendiendo rápidamente, todavía es alto, y debido a ello la mayor parte de
los modelos tienen todavía una autonomía reducida y un mayor coste que los
vehículos convencionales.
Con estos
modelos los conductores también pueden experimentar ansiedad por falta de
autonomía: el miedo a que las baterías se gasten antes de llegar a su destino.
También
hay algunos modelos que ofrecen una gran autonomía como por ejemplo el Tesla
Model S que tiene más de 500 km de autonomía.
En 2016,
existen más de 10 000 modelos de automóviles eléctricos y furgonetas para venta
al público, principalmente en Estados Unidos, China, Japón y los países
europeos.
Las ventas globales acumuladas de vehículos
eléctricos sobrepasaron el millón de unidades en septiembre de 2016.
El modelo con mayor ventas es el Nissan Leaf,
puesto en el mercado en diciembre de 2010, con cerca de 240 000 unidades
vendidas en todo el mundo hasta septiembre de 2016.
El Tesla
Model S, puesto a la venta en junio de 2012, ocupa el segundo lugar en ventas
globales con cerca de 150 000 unidades hasta noviembre de 2016.
La mejora de
la pila eléctrica, por parte de los franceses Gaston Planté en 1859 y Camille
Faure en 1881, allanó el camino para los vehículos eléctricos.
En la
Exposición Mundial de 1867 en París, el inventor austríaco Franz Kravogl mostró
un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico.
Francia y
Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo
generalizado de vehículos eléctricos.
En noviembre de 1881 el inventor francés
Gustave Trouvé demostró un automóvil de tres ruedas en la Exposición
Internacional de la Electricidad de París.
Los
automóviles eléctricos, producidos en los Estados Unidos por Anthony Electric,
Baker, Detroit, Edison, Studebaker, y otros durante los principios del siglo XX
tuvieron relativo éxito comercial.
Debido a las
limitaciones tecnológicas, la velocidad máxima de estos primeros vehículos
eléctricos se limitaba a unos 32 km/h, por eso fueron vendidos como coche para
la clase alta y con frecuencia se comercializaban como vehículos adecuados para
las mujeres debido a conducción limpia, tranquila y de fácil manejo,
especialmente al no requerir el arranque manual con manivela que si necesitaban
los automóviles de gasolina de la época.
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