Motor con un 20% más de potencia
Para el 2019
Nuevo motor eléctrico para el Renault ZOE, y
finalmente, la propia marca francesa ha
confirmado la información.
confirmado la información.
El
pequeño Renault ZOE estrenará el motor
R110, con potencia de 80 kW o, lo que es
lo mismo, 110 CV.
Esta
nueva variante del propulsor que supone aumentar la potencia en torno a un 20%
-12 kW adicionales con respecto al anterior, lo que según Renault aporta al
ZOE más brío y versatilidad cuando se utiliza fuera de un casco urbano.
Además,
a pesar de la mejora, el motor pesa y ocupa exactamente lo mismo.
En
lo que respecta a las prestaciones de este ZOÉ (que por cierto lleva más de
2.500 unidades vendidas en España desde su lanzamiento en 2013), la marca
francesa solo ha adelantado que las recuperaciones de 80 a 120 km/h son alrededor
de 2 segundos más rápidas.
Esto se debe, principalmente, a que el par motor
máximo de este propulsor R110 es de 225 Nm.
También
sabemos que la autonomía real del modelo, según el nuevo ciclo de homologación
WLTP, es de 300 kilómetros (lejos de los 400 km que anunciaba en ciclo NEDC la
versión anterior de 90 CV), aunque la cifra aún no es definitiva.
Como Renault
no ha dicho nada sobre la batería, entendemos que se trata de la misma de 41
kWh que estrenó el modelo hace algo más de un año.
Esta
nueva evolución R110 del motor eléctrico de Renault supone que haya ya cinco
versiones en el mercado (44 kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW), y el más reciente es el ZOE ICONIC
Sumando
todas, el motor (fabricado en Francia) está presente en cuatro modelos: la
Kangoo Z.E., la Master Z.E, el ZOE y también el Smart ED de Daimler.
Además
del motor, que es la principal novedad, el Renault ZOE 2018 y 19 introduce
también un nuevo color de carrocería violeta metalizado ("Violet
Blueberry"), y en el acabado.
También se
puede añadir un paquete exclusivo Violet Blueberry, adorna el interior a juego
con el nuevo tono exterior, molduras del salpicadero, costuras de la tapicería,
marco de la palanca de cambios o los altavoces y difusores de aire.
Motor
El
ZOE está equipado con un motor eléctrico de 65 kW (88 CV), con 220 Nm de par
motor desde las 250 rpm., tracción delantera.
Una velocidad máxima de 135 km/h, incorpora
frenado regenerativo de nueva generación.
Nueva Batería
La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 22 kWh. Lleva 192 celdas
de LG Chem distribuidas en 12 módulos, con 400 V nominales.
La
antigua versión con una batería de 41 kWh producida por LG Chem.
Ocupa el mismo espacio que la de 22 kWh.
La
temperatura de las baterías es de unos 23 °C, y entre 0 y 45 °C no necesitan
ser climatizadas.
Si
la temperatura se acerca a los 45 °C se activa la climatización por aire
forzado y ese aire se refrigera mediante líquido frío aportado por la bomba de
calor.
El
aire circula por un circuito que pasa entre los módulos de batería, y esta
nueva versión será lo mismo pero mejorado.
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